100.000 Kms. !!!
Tras vender la RT 1200 con un año y 36.000 kms., cambié a la R con poco menos de tres años y los mismos kms. Dos años y medio después ya ha marcado la bonita cifra de 100.000 kms.
Desconozco lo que ha esta moto se le hizo en sus primeros kms., pero desde que yo la tengo, solo ha ido una vez al taller y para pasar una campaña de fábrica, relacionada con unos latiguillos de frenos.
Todas las revisiones ( cada 10.000 kms.) se las he hecho yo mismo en casa.
Desde ajuste de válvulas. Lo que en un motor bóxer, es sumanente accesible y sencillo, hasta cambio de aceites
Aquí por ej. el del cardan.
También como no, de los consumibles, como pastillas de freno
o neumáticos
Haciendo una media de 30.000 kms. al año o se tiene mucho dinero o lo hace uno mismo para rebajar costes. Y mi caso a la vista está que es lo segundo.
Sé que hay unidades, que han dado problemas de mecánica y sobre todo electrónica con pocos kms. Esta el único fallo, ha sido una bombilla de posición, fundida hace una semana.
La moto la uso para todo. A diario para ir a trabajar, las salidas domingueras con los colegas y viajes en vacaciones.
Tengo la pena de levantarme a las 5.30 para ir a trabajar, pero si algo me ayuda en este trance matutino, es el saber que voy a coger la moto, por unos solitarios 20 kms. de los cuales hay unos buenos tramos de curvas. En invierno o días de lluvia, la verdad es que se hace duro, pero vale la pena, y más aún en esos pocos días de Junio, que amanece temprano y las temperaturas son agradables. Esos escasos 10 días, salto de la cama eufórico.
De los fines de semana, pues los hay de media mañana o de tres dias de ruta sin apenas bajar de la moto.
Cada uno tiene algo de especial.
Pero todos tienen algo en común.Disfrutar de la moto y de amigos a los que nos une la misma pasión.
Y luego están esos pocos días de vacaciones, donde descubrir por uno mismo, lo que han hecho muchos otros antes, es unos de los mayores placeres del motero.
Ir a la mecas de las dos ruedas.
Hay sitios donde lo que se encuentra es una reconfortante soledad. Que se transforma en emoción al cruzarte a alguien que va en busca de lo mismo que uno.
Y sus míticas carreteras alpinas
No sé si llegaré a los 200.000, pero ...estamos en ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario