Oxido depósito.
Poco trabajo tiene la gente, que en sus ratos se dedican a mirar su moto , por donde a uno jamás se le ocurriría.
Pero gracias a ellos se descubrió, que la mayoría de depósitos de gasolina de estas motos, debajo del tapón de llenado, se estaban oxidando. Por falta de un drenaje en su fondo..
Unos más y otros menos. Dependiendo imagino del uso que cada uno le dé a su moto.
En mi caso como se podría decir que el uso es total, pues el mio estaba realmente mal.
Debajo del tapón de este bonito depósito, se encuentra esto...
Por lo tanto, a "eso" , hay que ponerle remedio.
Lo primero es desmontar el tapón
Para empezar, con un trozo de cámara de camión , haré más o menos la forma de la boca del depósito, con la intención de que no entre suciedad, ni pintura en él.
A la que le pasaremos una cuerda por el centro, que más tarde ataré a la sujeción horizontal de la puerta del garaje,
Es importante un cepilló de nylon, para evitar, cualquier chispa, ya que en esta ocasión el depósito está lleno de gasolina y montado en la moto. Cuestión esta que más adelante explicaré, sus inconvenientes.
Una vez preparado, empiezo a desbastar
Siempre con el aspirador a mano
El cepillo de nylon , es mucho más lento de trabajar que uno metálico
Aquí se ve como sujeto la cuerda
Y ya está listo para una imprimación
Antes pero, se tiene que tapar un poco
Y ya tengo la primera capa
Y la segunda
Cuando seco un poco, le dí color
Mientras espero que vaya secando, me entretengo a repasar la rosca de los tornillos , que estaban bién oxidados y con partes de la rosca en muy mal estado.
Ya puestos limpiaré bien la junta
Y la boca de llenado también...
Pues parece que le cuesta de secar.
Una vez seco, repaso la roscas con el macho M5 y soplo los desagües con el compresor.
Con la gasolina dentro y sus vapores, ha costado mucho de que seque bien la pintura.
Por eso creo recomendable, hacerlo con el depósito desmontado, y vacío.
Si nos cae algo dentro, que caerá, será mucho más fácil sacarlo con el aspirador, si el depósito está vacío.
A la espera de una junta ( Nº 5 ), para que quede más estanco
Doy el trabajo por concluido.
Y a correr !
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